14 junio 2008

ALGORITMO DE ESPECIALIDADES


¿Que especialidad es la mas idonea para mi?

¿Que elegir al acabar el MIR?

Fijo que todos, en algun momento de la carrera nos hemos hecho estas dos preguntas o preguntas similares
Yo se que todos los que formamos este grupo de amigos, somos gente cuerda, muy trabajadores y tambien simpaticos

Para todos aquellos que en estas fechas esten empezando a preparar el MIR 2008-2009 espero que este algoritmo les ayude a elegir su especialidad, de acuerdo a su forma de ser y no se dejen llevar por la numeritis que a algunos les entran el dia de pulsar el enter.

Me llamo Rafay soy R1 de MFyC en Salamanca, aunque natural de Zamora.

11 junio 2008

Cruzando el Atlantico


Ministerio de Sanidad (Madrid) 16-Abril-2008 -> Medicina Familiar y Comunitaria, Santa Cruz de Tenerife - Zona I (Enter) Asignada!!. Nunca pense que un acto tan comun como pulsar la tecla "enter" supondria tantos cambios en mi vida, entre ellos dejar la fria meseta castellana para trasladarme a las calidas Islas Afortunadas. Despues de un mes en el que la busqueda de piso, la mudanza, hospitales, centros de salud, papeles y mas papeles han sido mi entretenimiento diario aqui estoy escribiendo una entrada en nuestro diario en el que espero sea un modo de seguir en contacto y compartir nuestras experiencias.

En la facultad cuando pasaban lista y nombraban a Tomas luego iba mi turno, aqui pasa lo mismo, despues de la presentacion de Tomas llega la mia. Me llamo Jorge y soy R1 de MFyC de la Zona I de Tenerife, zona que cubre la capital (S/C de Tenerife) y todo el area sur de la isla, en total somos 15 nuevos residentes de MFyC. La historia del salto de Alba de Tormes, de donde soy natural, a Tenerife la dejaremos para otro dia pero de momento parece que el salto fue bueno y los proximos 4 años que durara mi contrato de formacion como residente parecen prometedores, tanto en lo profesional como en lo personal.

Foto: Vista nocturna del Parque Maritimo Cesar Manrique y Auditorio de S/C de Tenerife

17 mayo 2008

En el principio fue la Facultad

Cuando un grupo de personas diverso comparte algo tan apasionante es natural que le mueva el impulso de compartirlo y es comprensible que en ocasiones encuentre dificultades para hacerlo. Salvar las distancias kilométricas (y hasta de millas marítimas) es algo que procuraremos conseguir, y es probable que lo mucho que nos une venza a lo que nos separa. Nos unió un día la Facultad de Medicina de la histórica Universidad de Salamanca, y en sus bancadas fuimos tejiendo lazos fuertes de amistad. Horas de clase y de cafetería, rotaciones hospitalarias (porque algunos no pasamos por centro de salud), viajes, partidos, cenas, largas semanas de biblioteca...

En el principio fue la Facultad y, cuando nos parece que ayer entramos, tímidos y asustados, para asistir a la primera lección de Bioquímica del profesor Battaner, mañana velaremos pacíficas armas para empezar nuestra residencia en Medicina de Familia... o para comenzar el segundo año. ¿Tan mayores somos?

No, no tanto. O eso queremos creernos. Es algo que iremos respondiendo en este camino que hoy he tenido la osadía de inaugurar. Como son amigos, lo entenderán. Ya nos conoceremos en los próximos tiempos. Muy pronto. Aprovecho y me presento: soy Tomás, uno de los que vamos a estar desde el lunes "como en Familia". Será en Zamora. Mucho gusto.