17 mayo 2008

En el principio fue la Facultad

Cuando un grupo de personas diverso comparte algo tan apasionante es natural que le mueva el impulso de compartirlo y es comprensible que en ocasiones encuentre dificultades para hacerlo. Salvar las distancias kilométricas (y hasta de millas marítimas) es algo que procuraremos conseguir, y es probable que lo mucho que nos une venza a lo que nos separa. Nos unió un día la Facultad de Medicina de la histórica Universidad de Salamanca, y en sus bancadas fuimos tejiendo lazos fuertes de amistad. Horas de clase y de cafetería, rotaciones hospitalarias (porque algunos no pasamos por centro de salud), viajes, partidos, cenas, largas semanas de biblioteca...

En el principio fue la Facultad y, cuando nos parece que ayer entramos, tímidos y asustados, para asistir a la primera lección de Bioquímica del profesor Battaner, mañana velaremos pacíficas armas para empezar nuestra residencia en Medicina de Familia... o para comenzar el segundo año. ¿Tan mayores somos?

No, no tanto. O eso queremos creernos. Es algo que iremos respondiendo en este camino que hoy he tenido la osadía de inaugurar. Como son amigos, lo entenderán. Ya nos conoceremos en los próximos tiempos. Muy pronto. Aprovecho y me presento: soy Tomás, uno de los que vamos a estar desde el lunes "como en Familia". Será en Zamora. Mucho gusto.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Don Tomás!Cómo le ha ido en su primer día? Aquí estamos la familiologa (que pijos son en La Princesa...)y el "tocahuevos" de turno. A pesar de que hacía casi un año que no nos veíamos, el otro día en la cena pareció como si no nos hubiésemos separado nunca! Somos muy grandes!
Dice Sole que deje de usurpar su espacio en este blog!Ah! Está muy interesada en conocer más datos sobre tu chica...jejeje!
Un abrazo muy grande desde la capital del imperio donde reside el mejor club de la historia del fútbol y recientemente proclamado campeón de la Liga Española de Fútbol!

Lucano dijo...

Cierto, Don Anónimo, se proclamó campeón de Liga en 1996 (ayer mismo) y se llama Club Atlético de Madrid ;-)

La "familióloga", como bien dice, tiene parte en estas páginas virtuales, así que espero pronto nos obsequie con un relato de su primer año en La Princesa... o al menos unas pequeñas dosis.

A mí también me parece que nunca nos separamos, como si todavía compartiésemos tarde tras tarde césped y mecedora. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Esperemos que esta inactividad se deba a que nos estamos adaptando a nuestra queridísima profesión y lugar de ejercicion de la misma porque esto está pero que muy parado!!!!
Enhorabuena Tomás por tu iniciativa, espero que te acompañemos en breve
Besines

Lucano dijo...

Será por eso, Arnea. A ver si se anima el personal. Por lo pronto, voy a hacernos un poco de propaganda en "El nombre de los días".